viernes, 4 de julio de 2008

Una gota de agua en el desierto

En un ambiente dominado por la pelea entre el campo y el gobierno. La violencia en el fútbol y las escuelas. Los adolescentes y niños corrompidos por esta realidad, en la que todo siempre parece empeorar.
En esa atmósfera, vive Leonel. Un niño de 10 años, que reside en Mendoza, y es estudiante en la escuela Bernardino Rivadavia.
Este chico, encontró tirados a la salida de su colegio, una billetera con 20 mil dólares. Sin bacilar, se la entregó a su maestra, y continuó con su día.
En otros tiempos, este hecho no sería noticia. Pero en la realidad que vivimos, es fuera de lo común. Las historias que nos llegan de los chicos, son siempre relacionadas con alcohol, drogas y violencia. Cuanto tiempo esperamos para escuchar algo así.
Leonel, asegura que no le costó nada devolver la billetera, y que esa conducta la aprendió de su familia y de la escuela. “Era bien gorda y tenía mucha plata, pero, como no era mía, la devolví. Hice lo que mis papás me enseñaron”, afirmó el niño.
¿Cuántos en su lugar hubieran actuado así? Es difícil de responder, pero seguramente no muchos.
Ahora Leonel recibirá una bicicleta por parte del dueño de la billetera, y se rumorea que una legisladora, le obsequiará una computadora. Si esta fuera una acción de todos los días, no creo que recibiera tantos regalos.
Sin dar tantas vueltas, el punto de la cuestión, es remarcar la actitud del niño. En medio del desastre cotidiano en el que vivimos, en el que sólo parece que nos preocupamos por nosotros mismos, y no nos importa el resto. Donde los valores están muchas veces guardadas en el cajón. Un chico de 10 años nos demostró, que la familia y la escuela, pueden seguir haciendo bien las cosas. Cosas tan obvias e importantes en la sociedad, que hoy cuando ocurren son noticia. Por esto Leonel, nos da un poco de esperanza. En que la generación que viene, no está corrompida. Sino que sencillamente, se puede hacer lo correcto sin dudarlo. Gracias a este chico de 10 años. Sencillamente, ¡belleza nene!

2 comentarios:

de Puntín F.C. dijo...

me quede pensando en el nene. En vez de poner politicos a que gobiernen al pais, tendriamos que votar a niños de 10 años, es una buena propuesta. :P

Un abrazo nico!!

E.B dijo...

En diez años no se pueden aprender las miserias del mundo. Por eso este pibe es tan limpio. Ojala no las aprenda nunca. Gran parte del merito lo tienen los padres.